Pep Guardiola, otra manera de ganar by Guillem Balagué

Pep Guardiola, otra manera de ganar by Guillem Balagué

autor:Guillem Balagué [Balagué, Guillem]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: No Ficción, Crónica, Deportes y juegos
editor: ePubLibre
publicado: 2012-01-01T05:00:00+00:00


Las dos finales de la Liga de Campeones

Dos ciudades deportivas. Una situada al noroeste de Inglaterra, la otra a las afueras de Barcelona. Dos fortalezas. Al final de una calle angosta, el complejo de Carrington. Junto a la autopista, las instalaciones de Sant Joan Despí.

Cuando entras en los despachos de Carrington, la ciudad deportiva del Manchester United, una recepcionista de agradable sonrisa te pide que esperes y luego te acompaña hasta la sala de prensa, una pequeña versión de un aula escolar. Reina un silencio absoluto, apenas interrumpido por las voces de los jugadores, un bullicio que desaparece detrás de las puertas que los conduce a su mundo aislado. Entonces se abre la puerta y aparece la imponente silueta de un hombre de setenta años. La figura de Alex Ferguson, vestido para entrenar, rezuma dinamismo, optimismo. Su mirada es penetrante mientras brinda un enérgico apretón de manos y la habitual amplia sonrisa que exhibe cuando las cámaras no están cerca.

Sobre los vestuarios de la ciudad deportiva del FC Barcelona, lejos del mundo de los futbolistas, se halla el despacho de Guardiola. Al entrar, es posible encontrarse a Tito Vilanova garabateando algunas notas en su escritorio. Detrás de él, una puerta de cristal da paso al espacio de poco más de veinte metros cuadrados donde Pep pasa la mayor parte de las horas del día. La mesa de trabajo de Guardiola está ordenada —en el centro, el cuaderno; a un lado, algunos documentos; al otro, manuales sobre liderazgo, una biografía y un libro de historia—. Pep se pone de pie y me da la bienvenida a su despacho. A continuación, se sienta en una silla que de repente parece encogerse. De hecho, súbitamente, todo el espacio parece más reducido. Pep es uno de esos hombres que llena la estancia con su presencia.

Exactamente igual que Ferguson.

«¡Qué fantástica labor ha hecho Pepe, Pepe Guardiola!»

Pep se inclina hacia delante. Antes de refrescar su memoria sobre Roma y los gladiadores, sobre Wembley, Messi y Xavi, quiere elogiar todo lo que representa Ferguson, lo que ha conseguido, lo que el Manchester United ha dado al fútbol, su admiración.

«Sir Alex no podía jugar de ninguna otra manera en Roma. Ni en Wembley. Después de todo, estamos hablando del Manchester United. Ellos dignifican el fútbol con su filosofía de club y de equipo.»



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.